Sin importar si es de raza o no, todo perro debe ser educado, recomienda experimentado entrenador

Cancún.- Ya sea como mascota de compañía, para estar dentro del hogar, como seguridad, y sin importar si es de raza o no, un perro debe ser educado, pues eso permitirá de una manera mayor bienestar del animal, según expresó el entrenador canino Luis Manuel Aranda.

Oriundo de la Ciudad de México, pero ya con 20 años de radicar en Cancún, de los cuales en los últimos 15 se ha dedicado a entrenar perros, destacó la importancia del entrenamiento de socialización canina, pues da mayor bienestar a las mascotas y a los humanos.



“La socialización es una parte importante y fundamental en los perros, pues eso permite hacer “amigos”. Al tener un perrito hay que enseñarle, no importa si es de raza o “malix”, y mientras menos edad tenga, mucho más fácil será su preparación”, indicó.


“Los perros aprenden a convivir con otros de su especie, aunque sea la primera vez o de forma casual”, añadió.


También expresó la importancia de hacerse cargo responsablemente de las mascotas para evitar canes en las calles.



“Hay un poco más de conciencia, de que cada vez tenemos mayor número de gente que quiera entrenar a sus perros. Una cosa es el comportamiento en la casa y otra fuera”, agregó y mencionó que actualmente entrena a una perrita pitbull de cuatro meses para apoyo emocional y compañía.


“Es para una joven, que pasa por conflictos y ataques. La mascota de cierta manera la ayuda a que sean menores”, señaló, e indicó que para los que los quieran contactar están en Instagram y Facebook como Educanescun.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios