Terror en Hyatt Ziva: Turistas y empleados se refugian de balacera en playa de Riviera Cancún, se abrazan y lloran


Cancún.- Turistas y empleados del Hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún de Puerto Morelos fueron resguardados de la balacera que se produjo en la playa entre bandas rivales de narcotraficantes, con saldo de dos narcomenudistas muertos y dos heridos, confirmó la Fiscalía de Quintana Roo. En tanto, un huésped de ese resort -que resultó ser un ejecutivo de la NBC Universal- reportó que empleados y turistas se abrazaban y lloraban.

Los hechos ocurrieron después de las 15 horas de este jueves en el área de playa de los resorts que se ubican en la zona conocida como “Riviera Cancún”, en Puerto Morelos, 20 minutos al sur de Cancún.

Dos grupos delictivos antagónicos se enfrentaron a balazos en la playa y dos ellos -narcomenudistas- murieron, mientras otros dos resultaron heridos.

La Fiscalía de Quintana Roo informó en sus redes sociales:

“La @FGEQuintanaRoo informa que se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”.

En tanto, la balacera generó el terror entre los turistas y empleados del resort, quienes fueron puestos a resguardo dentro del hotel.

Un vídeo que circula en redes sociales muestra a los turistas y empleados del hotel a resguardo en el lobby.

El vídeo de los turistas y empleados del hotel fue captado por Mike Sington, ejecutivo de NBCUniversal, quien se encuentra hospedado en ese hotel y quien publicó este mensaje en sus redes:

“Todos los invitados y empleados sacados de su escondite ahora y llevados al lobby. Tirador activo en Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. Todavía no hay actualizaciones del hotel. La gente se abraza y llora”.

Por su parte, el hotel confirmó los hechos en un comunicado difundido en sus redes:

Hyatt Ziva Riviera Cancun: La seguridad y el bienestar de los huéspedes y colegas es siempre una prioridad absoluta. Somos conscientes de una situación en desarrollo en Hyatt Ziva Riviera Cancún. Entendemos que el equipo del hotel contactó de inmediato a las autoridades locales que se encuentran en el lugar investigando la situación. El equipo del hotel está tomando medidas en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los huéspedes y colegas, y es posible que se dirijan más preguntas a las autoridades locales. https://bit.ly/3nZ2n7d





 

Publicar un comentario

Comentarios