"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 9 de noviembre de 2021

Víctimas de nueve de noviembre esperan que al ser escuchadas en el extranjero logren justicia

Cancún.-  Al cumplirse hoy un año de la represión de la policía a la manifestación por el feminicidio de Alexis, Wendy Galarza, una de las víctimas, dijo que prevalece la impunidad de parte de los tres órdenes de gobierno y ante esa negativa acudirá con el apoyo de Amnistía Internacional a foros en el extranjero para exponer el caso.

La afectada, quien recibió un balazo en una pierna, expresó que lo preferible habría sido que este hecho se ventilará en casa, pero la falta de atención los obliga acudir a otros sitios para que sean escuchadas.


“Son sentimientos encontrados, pues hubiera preferido que en el transcurso del año se hubiera procurado justicia en Cancún, pero ante la nula actuación de todas las autoridades, había que buscar otros oídos”, expresó.



“Es lamentable que la violencia contra la mujer crece en México, cuando debería de erradicarse. Desde el principio el comité de víctimas advirtió que, si no nos escuchaban aquí, buscarían otros lugares fuera del país donde se nos escuche”, añadió.


Luego de un tiempo de no ser atendidos, recién estuvieron con Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública, y la presidenta municipal Mara Lezama. Hablaron de las responsabilidades de las autoridades con las víctimas, que hay avances, de la conformación del cuerpo policial “Victoria”, pero con todo y esta agrupación femenil sienten que hay muchos vacíos.


Acompañados de representantes de Amnistía, éstos dijeron que ante cualquier acción en una manifestación, protesta o movimiento social, siempre habrá que incluir y tomar en cuenta a las víctimas en las diligencias.


“No vamos a descansar hasta que esto quede impune. Hemos hecho de todo para que se haga justicia y así seguiremos hasta conseguirlo”, abundó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario