Aeroméxico tiene caída histórica en Bolsa por anuncio de oferta pública de adquisición; se hunde casi 74%

Nacional.- La aerolínea que atraviesa por un proceso de reestructura financiera expuso que las acciones objeto de la oferta serán pagadas a un precio de un centavo de peso por unidad y contempla la adquisición de hasta 331.5 millones de acciones, equivalente a 49% del capital social. Mientras que Delta Airlines, su socio, no participará en la oferta.

Las acciones de Grupo Aeroméxico registran su peor caída en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Al medio día se hundían 73.69%, a 0.97 pesos, después de que informó que una sociedad no relacionada con la empresa iniciará trámites ante la CNBV y la BMV para realizar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de acciones.


En un comunicado, la aerolínea mexicana que atraviesa por un proceso de reestructura financiera expuso que las acciones objeto de la oferta serán pagadas a un precio de un centavo de peso por unidad y contempla la adquisición de hasta 331.5 millones de acciones, equivalente a 49% del capital social. Mientras que Delta Airlines, su socio, no participará en la oferta.


“La oferta es para dar a los accionistas actuales una opción de salida del capital social previamente a la capitalización inminente de diversos pasivos a cargo de Aeroméxico y sus subsidiarias y nuevas aportaciones al capital social que diluirán sustancialmente las acciones actuales al salir de su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 una vez que se apruebe por la Corte, y surta efectos, el Plan”, explicó la aerolínea en un comunicado enviado a la BMV.


Agregó que la Oferta iniciaría previamente a la asamblea general de accionistas de Aeroméxico, pendiente de convocarse, donde se espera que se aprueben diversas acciones corporativas para implementar y darle efectividad al plan, que incluirán, entre otras resoluciones, un aumento de capital, la capitalización de pasivos y nuevas aportaciones de capital.


En junio de 2020, Grupo Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América.


“Dicho proceso se ha llevado a cabo en forma ordenada, mientras continuamos operando como negocio en marcha, para fortalecer nuestra posición financiera y liquidez, proteger y preservar nuestras operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19”, dijo la empresa.


Fuente: El Economista

Publicar un comentario

Comentarios