Alcalde, Erik Borges  anuncia demandas contra exfuncionarios municipales de José María Morelos

José María Morelos.- El presidente municipal, Erik Borges Yam, anunció el inicio de de una serie de demandas y acusaciones en contra de ex funcionarios de la administración 2018-2021.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el cuerpo jurídico del ayuntamiento se ha dado a la tarea de presentar las demandas correspondientes, que la documentación ya se turnó a la fiscalía anticorrupción y las instancias indicadas.


El alcalde Erik Borges Yam, reveló los nombres de quienes estarán sujetos a la acción de la justicia y destacó que se trata de acciones que demuestran que no existen compromisos con ningún ex funcionario.

 

“Les reitero que nuestro compromiso es trabajar para el pueblo ya que le pueblo es y siempre será primero, no hay compromiso con ninguna persona de la administración anterior, quien cometa delitos en contra del pueblo, tendrá que pagar por ello” enfatizó el alcalde.


“Hemos dejado en mano de la fiscalía anticorrupción la investigación y determinación de probables delitos contra los exfuncionarios que en el desempeño de sus funciones cometieron diversas conductas antijurídicas” señaló.


Dijo que por avances de las investigaciones y dado las circunstancias en que se cometieron los hechos, y respetando los derechos que tienen todas las personas involucradas en el presunto delito de peculado, no daría a conocer más datos.


Sin embargo, precisó que se demandaron ante la fiscalía anticorrupción a varios exfuncionarios, a los que identificó como  Lorena “N”, Leonel “N”, Moisés “N” y Óscar “N” y que independientemente de los procedimientos administrativos se buscará inhabilitarlos.


El documento exhibido a la prensa dicta que por el presunto delito de fraude se demandó a Javier “N”, Eider “N”, Liliana “N”, entre otros, independientemente de los procedimientos administrativos que tengan en su lugar.


Añadió que por el presunto delito de negligencia en sus funciones, estarán en su momento compareciendo, Víctor “N”, Andrade “N”, y otros independientemente de los procedimientos administrativos que hallan lugar, ante la contraloría municipal, y en procedimientos ante la Contraloría estatal.


Añadió que a su vez el ayuntamiento ordenó una serie de investigaciones para determinar responsabilidades de acuerdo con la ley general de servidores públicos, entre los cuales se encuentran Sofía “N”, Carlos “N”, Joaquín “N”, Soledad “N”, Jaime “N”, Baltazar “N”, entre otros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios