jueves, 30 de diciembre de 2021

Apenas funcionan 80 de 250 cámaras de videovigilancia en Chetumal

Chetumal.- A menos de 8 meses de que concluya la actual administración estatal, solamente 80 de las 250 cámaras de video vigilancia que se tienen en la capital del estado funcionan y se desconoce si algún día estarán interconectadas, reconoció el subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Ocampo Galindo.

El entrevistado reveló que estas 80 cámaras de video vigilancia con las que cuenta la capital del estado, están distribuidas en 20 postes destinados para esta función y al igual que la interconectividad con el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5), la colocación de más de estos equipos no cuenta con una fecha.


El funcionario aclaró que se contempla todo este servicio dentro del proyecto.



“Cuantas más serán instaladas es un tema que le corresponde al C5 dentro de su redistribución de cámaras para poder tener un mayor número” comentó.


En lo que se refiere al reforzamiento de las estrategias de seguridad dijo se continúa con el trabajo interinstitucional con los 3 órdenes de gobierno y a su vez con la Fiscalía General del Estado para darle un seguimiento a los hechos delictivos que ocurren en la capital del estado.


“La tarea de su servidor es el tema de reforzar la estrategia operativa ya el tema de cuanto es el presupuesto, en que se va a gastar y cómo se va a gastar ya corresponden a las áreas de planeación y áreas administrativas del gobierno del estado” aclaró.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario