Aprobada por Cancunenses: Mara Lezama asciende a 52% de aceptación, según Mitofsky; “Es fuerte aspirante a la gubernatura de Quintana Roo”, dice Roy Campos


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama ascendió a un 52 por ciento de aprobación de su gestión, de acuerdo a una medición de Consulta Mitofsky. “Es decir, hoy la mayoría de los habitantes de Benito Juárez en Quintana Roo, aprueban la gestión de Mara Lezama”, definió Roy Campos en un video informativo difundido en sus redes sociales y vaticinó respecto a la permanencia de la alcaldesa en el cargo al considerar que ésta “es una de las fuertes aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo”.

“La alcaldesa de Cancún, de Benito Juárez, Quintana Roo, tiene una aprobación de 52 por ciento, 51.9, es la primera vez que tiene un crecimiento constante, cuando iniciamos estas mediciones en enero del año pasado tenía mediciones del 9 por ciento y estaba en el lugar 59, luego llegó a estar en el lugar 80, 92, o llegó a estar en los últimos lugares de aprobación y en diciembre hace exactamente hace un año llegó a estar en 36, hoy 52, sube en un año 16 puntos de aprobación y aparece en el lugar 40”, detalló Roy Campos.

Mara Lezama inició en septiembre pasado su segundo periodo de gobierno. Es la única de los 11 presidentes municipales de Quintana Roo que fue capaz de ganar una reelección.

Sobre el comportamiento de la aprobación popular respecto al trabajo de Mara Lezama, Roy Campos apuntó:

“Esta es la tercer medición consecutiva que está en ese lugar, la de junio estaba en el 40, en septiembre estaba en 39, en diciembre vuelve a aparecer en el 40 pero subiendo, tiene un saldo de crecimiento y por primera vez tiene un crecimiento positivo y por primera vez aparece arriba del 50 por ciento”.

Mara Lezama es uno de los cinco personajes que compiten por la nominación de Morena para ser su candidato (a) a la gubernatura de Quintana Roo.

“Es decir, hoy la mayoría de los habitantes de Benito Juárez en Quintana Roo, aprueban la gestión de María Elena Lezama, o Mara Lezama como se le conoce, que no sé hasta cuándo la veamos en esta posición porque es de las aspirantes, candidatas fuertes a candidatura y a la gubernatura para la elección del próximo año en Quintana Roo”, concluyó Roy Campos.


 

Publicar un comentario

Comentarios