jueves, 30 de diciembre de 2021

Asesinan a niña de 6 años en colonia de Playa del Carmen, la mató un vecino

Playa del Carmen.- En uno de los episodios más violentos que se recuerden en la historia de Playa del Carmen, esta mañana fue encontrado el cuerpo de una niña de seis años que fue asesinada por su vecino y que intentó enterrarla en el patio de su casa en una colonia de esta ciudad.

La menor, identificada como Cristal F. F. P., de 6 años de edad, fue reportada como desaparecida anoche en Playa del Carmen por su familia en la colonia Zazil Ha.



De inmediato las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la zona conocida como el “moto cross” y concluyó a unos metros del domicilio de la niña cuando encontraron el cuerpo sin vida en una cuartería.


Al lugar arribó el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales quién confirmó el hallazgo y supervisó los primeros trabajos de los Agentes de la Policía de Investigación (PDI y de los peritos para recabar evidencia.


“Lamentablemente la menor fue localizada sin vida, una persona está detenida, es propietario del domicilio, la trató de sepultar en una parte del jardín, son vecinos simplemente. Estuvimos buscándola en otros sitios”, indicó.



Asimismo, reiteró que el operativo de búsqueda fue intenso durante varias horas en áreas comunes, y que fue la policía los llevó a encontrar a esta persona, pensando que estaba con vida.


“Esta mañana logramos detener a estar persona, y lamentablemente al llegar a su domicilio la encontramos sin vida en el jardín”, expresó el Fiscal.

 

Oscar Montes de Oca no descartó que el caso pueda notificarse como feminicidio, sin embargo se definirá en las próximas horas. 


Asimismo, aclaró que para realizar las búsquedas de personas no localizadas ya no es necesario que transcurran 24 horas, pues las autoridades están obligadas a implementar los protocolos de manera inmediata.



Finalmente, exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes en caso de ser víctimas de algún delito.


En un mensaje de redes sociales, la Fiscalía informó que fue presentado ante el fiscal de Ministerio Público Carlos “L” por su probable participación en la privación de la vida de la menor reportada como desaparecida desde el miércoles 29.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario