Bomberos de Benito Juárez emiten recomendaciones para evitar accidentes en vacaciones

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, llamó a la ciudadanía a respetar las recomendaciones durante estas vacaciones en playas, carreteras y el hogar, para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida.

El encargado de despacho en bomberos, Arturo Sosa, recomendó tener a la mano los números de emergencia y línea directa 911 para reportar cualquier incidencia que altere la paz social en sus hogares.


Destacó que como parte del operativo “Guadalupe – Reyes”, instalaron puestos carreteros en los accesos y salidas al municipio como la carretera Cancún–Mérida y Cancún–Chetumal, equipados con botiquines de primeros auxilios para atención pre hospitalaria, equipos de corte para liberación de víctimas en accidentes y radio comunicación, así como equipos para el combate de incendios.



“Tenemos presencia en las playas con un guardavida para auxilio a los bañistas, principalmente en playa Chac Mool y playa Delfines que son las más concurridas en esta época decembrina”, dijo.


Recomendó también a los visitantes locales y extranjeros bañarse en áreas protegidas por guardavidas, respetar los señalamientos, evitar ingerir alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, y no dejar solos a menores de edad, para evitar extravíos y accidentes.

 

El operativo concluirá el 6 de enero de 2022, reiterándose las acciones preventivas para atención a emergencias durante la temporada de fin de año como parte de las estrategias al bienestar de los ciudadanos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios