Diputada de Morena en contra de pretensión del Inmoveqroo de cobrar multas de 18 mil pesos, o más, a repartidores

Chetumal.- La Diputada Presidente de la Comisión de Movilidad en la XVI Legislatura local, Erika Castillo Acosta, se mostró en contra del monto de las multas que los moto repartidores locales pagarían por no cumplir con sus permisos de operación, pues los 18 mil pesos con los que serían penalizados rebasan la dimensión del servicio que brindan.

La legisladora de Morena aseguró que requieren de reglas claras y simples y que lo que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) plantea sobre esos montos no es una propuesta viable.

 

De esas multas, dijo, la más económica es de 18 mil pesos y no van de acuerdo a la inversión y vehículo que están utilizando para ejercer ese trabajo de repartición.

 

Por ello, dijo que se ha pronunciado varias veces en contra del cobro de mil pesos que el Inmoveqroo pretende comenzar a aplicar a todas las personas que se dedican al moto servicio.

 

Apuntó que es una afectación a este sector al que han recurrido muchos de los que perdieron su empleo a causa de la pandemia y que tal intención, pone ahora en riesgo el ingreso económico de quienes dependen de esta fuente de ingreso.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios