Diputada de Morena niega impacto negativo de miscelánea fiscal 2022 ante cañeros que la confrontaron

Chetumal.- La diputa federal de Morena, Anahí González, negó que la miscelánea fiscal aplicable en 2022 tenga repercusiones para el sector cañero con el cobro de impuestos, luego de los reclamos de integrantes de la Asociación Civil de Productores de Caña de Azúcar de la Ribera del Rio Hondo AC.

Durante la cuarta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil de Productores de Caña de Azúcar de la Ribera del Rio Hondo AC. a la que asistió, la legisladora fue recibida con reclamos y abucheos por los cañeros de la región, quienes le recriminaron por votar en la Cámara de Diputados a favor de iniciativas que solo afectan económicamente al sector.

 

Sin embargo, la legisladora morenista, aseveró que las reformas que fueron aprobadas desde la cámara baja que representa, “jamás van a perjudicar a los agricultores, campesinos, ganaderos apicultores y demás.”

 

“Hubo una desinformación, tenían miedo de que con esta miscelánea fiscal el sector seria perjudicado, pero se les dijo que nada que ver, ya estaba programada una reunión en enero y les dije que con mucho gusto les traería a gente de Hacienda para que les explique”, explicó.

 

Indicó que esta miscelánea es para que las empresas “muy grandes” paguen impuestos, ya que con anterioridad los evadían y esto evitaba que el país avance.

 

Aseguró que checó la miscelánea fiscal que aprobó y dijo que tras la revisión constató que hay artículos que exentan a este sector, por lo cual el sector no será afectado, ya que las modificaciones a la misma están encaminadas a que las grandes empresas paguen impuestos, pues históricamente los evadían, así como otras responsabilidades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios