Motodiligencieros piden a diputados y al Imoveqroo reglas para su operación justa en Q.Roo

Chetumal.- Un grupo de moto diligencieros se manifestó de manera pacífica en las instalaciones del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), para pedir que su actividad sea incluida dentro de la Ley de Movilidad y que se fijen las reglas para su operación y el precio pertinente para ello. 

Previamente, los manifestantes realizaron una rodada desde el museo de la Cultura Maya hasta el Congreso del Estado, donde el asesor jurídico del Sindicato Único de Repartidores, Diligencieros y Similares del Estado de Quintana Roo (Surdseqroo), Fernando Malo Ruvalcaba, resaltó que el cobro que el Imoveqroo pretende realizarles los considera como un servicio de volteo, lo cual no se ajusta a su actividad.

 

Ante esta situación señaló que no están dispuestos a aceptar, pues en un futuro podría ser perjudicial para el gremio y acusó al Imoveqroo de pretender recaudar recursos a costillas de ellos, además de no estar dispuesto a escucharlos, y atenderlos.

 


Agregó que el diálogo se centra con los legisladores, con la finalidad de ser incluidos en la Ley de Movilidad y sean regulados acorde a lo que realmente hacen.

 

Destacó que son al menos 400 personas las que se dedican a esta actividad en la actualidad en Chetumal, de los cuales en la última reunión sostenida al menos 300 han manifestado la intención de ser regulados e incluso pagar los permisos correspondientes siempre y cuando se fijen las reglas claras de operación.

 

Además, los motorepartidores pidieron a los legisladores que el Imoveqroo desista en su intención de cobrarles un permiso especial con costo de mil pesos, para poder operar en la entidad.

 

Los afectados no se niegan a cumplir con ese pago, pero sí destacaron que la cantidad que intentan cobrarles es excesiva para sus posibilidades y que bajo esa tarifa le representaría a la citada instancia un ingreso anual de 14 millones de pesos, toda vez que el gremio consta de 14 mil miembros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios