Nuevo centro hípico abre sus puertas en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La Hípica Salazar abrió sus puertas en Quintana Roo el pasado fin de semana esperando ofrecer en breve un evento de altura al cual asistirán centros hípicos de la Península de Yucatán, autoridades y reconocidas personalidades del hipismo.

El evento se trata de un gran concurso de inauguración a realizarse los días 10, 11 y 12 de diciembre y que premiará a sus mejores exponentes con una bolsa de 150 mil pesos en efectivo y 50 mil pesos en especie. 

 

En rueda de prensa, la Directora del Comité Organizador del evento, Luisa Salazar y la Coordinadora de Relaciones Públicas de ese centro hípico, Paloma Hadad, enfatizaron la importancia de este evento para la oferta turística deportiva de la Riviera Maya y de Quintana Roo.

 

“Este centro hípico no es uno más, como podrán ver, cuenta con instalaciones de primer nivel y tiene como objetivo ser punto de referencia para el turismo deportivo, tanto nacional, como internacional”, comentó Paloma Hadad.

 


Hípica Salazar en esta primera etapa, cuenta con una pista de 70 por 45 metros (arena) y Paddock techado de 45 por 26 metros (arena).

 

De igual manera, cuenta con 30 caballerizas portátiles techadas y área de palcos con servicio de alimentos y bebidas, área lounge con dj, zona comercial y área de niños.

 

Por su parte, Luisa Salazar explicó que, durante el próximo fin de semana en el marco de la inauguración, llevarán a cabo la “Copa Plata”, para la cual convocaron a binomios del estado y Península de Yucatán, que competirán por la bolsa de premios tanto en efectivo como en especie.

 

Este concurso está regido por los reglamentos de la Federación Ecuestre Internacional y la Federación Ecuestre Mexicana (FEI Y FEM respectivamente).   

 

De igual manera, anticiparon que para agosto prevén el Primer Concurso Nacional de este Deporte en Quintana Roo, para el cual planean una ampliación en las instalaciones de la Hípica Salazar que consta entre otras cosas, de una pista adicional con similares dimensiones, requisito que plantea la FEM para la validación y realización de un concurso de este tipo, así como la presencia de participantes de toda la República y marcas internacionales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios