Perspectiva feminista marginaría a Roberto Palazuelos de candidatura del MC para Gubernatura de Quintana Roo

Chetumal.- La Coordinación Nacional del partido Movimiento Ciudadano aprobará, hasta el 3 de enero, el Método de Selección de Candidatos, que aparentemente será el de Convención de Delegados, con una tendencia clara para que por causas de feminismo, una mujer sea la candidata de ese instituto político a la Gubernatura de Quintana Roo, informó Lidya Rojas Favro.

La Coordinadora estatal del partido, señaló que esa postura de apoyar la aspiración de una mujer terminaría con las aspiraciones del actor Roberto Palazuelos Badeaux para ser el aspirante de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura.

 

La funcionaria de MC agregó que los perfiles para candidatos a gobernador y diputaciones locales serán en su mayoría mujeres, y eso no significa que hayan cerrado espacios a hombres.

 

También dijo que los aspirantes deben reunir ciertos requisitos, como tener un verdadero compromiso con la gente, así como garantizar altruismo, honorabilidad y defensa de los sectores vulnerables, principalmente.

 

Por eso, aseguró que no permitirán el ingreso de personajes que tengan objetivos personales o ajenos a la causa que ese partido político afirma enarbolar.

 

Asimismo, reiteró que la Coordinación Nacional aprobará el Método de Selección de Candidatos hasta el 3 de enero, aunque estiman que entre el día 6 y 10 sea emitida la convocatoria respectiva y a la brevedad iniciarían con las precampañas.

 

“Son tres personas, de las cuales omito sus nombres, que han intentado ir directamente ante la Coordinación Nacional, pero han sido recanalizados conmigo”, afirmó.

 

También reconoció el interés de ex militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) por ser candidatos a cargos de elección popular por MC.

 

Rojas Favro reiteró que pese a su intención, Palazuelos Badeaux no es candidato de MC, pues aun no se decide el género de quien representará al partido en la contienda por la Gubernatura de Quintana Roo, aunque el verdadero compromiso es con la ciudadanía y hay la instrucción de impulsar a mujeres como candidatas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios