jueves, 2 de diciembre de 2021

Quintana Roo inicia la próxima semana vacunación COVID-19 a jóvenes de 12 a 19 años

Cancún.- Para mejorar aún más los esquema de protección, la próxima semana iniciarán en Quintana Roo las jornadas de vacunación contra la COVID-19 para adolescentes desde 12 años de edad, con comorbilidades, y de 15 años en adelante de forma general, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

“Es lo que esperaba la sociedad y además incrementa el porcentaje de población vacunada en la entidad, que genera mayor confianza y protección ante la enfermedad”, añadió.


Sin embargo, el gobernador de Quintana Roo exhortó a no relajar medidas, a fortalecer el uso de los hábitos -uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia- principalmente en esta temporada decembrina en que hay mucho movimiento social.



Carlos Joaquín dio a conocer que, del 6 al 12 de diciembre, el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color verde segunda etapa tanto en la región sur como en la norte.


Durante el programa semanal de los jueves que se transmite para actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que los municipios registran hasta 100% en la disminución de la curva de contagios, lo que permite avanzar en la recuperación gradual, ordenada y responsable.


En ese sentido, precisó que Bacalar disminuyó 100%, Isla Mujeres 100%, Felipe Carrillo Puerto 93%, Othón P. Blanco 72%, José María Morelos 56%, Solidaridad 48%, Benito Juárez 48%, Cozumel 34%, Tulum sin variación, Puerto Morelos sin variación.



Únicamente Lázaro Cárdenas incrementó 286%, aunque parece un porcentaje elevado registra menos de un caso por día, pero hay contagios.


Sostuvo que a pesar de este avance, y para no retroceder en lo mucho que se ha ganado, pidió no perder de vista las variaciones del Covid-19, independientemente de cómo se llamen.


“Tenemos que cuidarnos del coronavirus, tenemos que tener la capacidad de seguir generando confianza en nuestros visitantes, y para eso tenemos que cuidarnos todos” pidió.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario