Restauranteros de Chetumal prevén derrama económica de hasta el 30% adicional en época decembrina

Chetumal.- El semáforo epidemiológico en verde, así como las festividades decembrinas ayudarán a que las ventas del sector gastronómico incrementen, lo cual dejará una derrama económica para que los empresarios del ramo puedan afrontar sus gastos de fin de año, previó el presidente electo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, Erick Pérez Contreras. 

Detalló que esperan tener por lo menos un incremento del 15 al 30 por ciento adicionales a las cifras actuales que mantienen ante el número de aforo permitido por la autoridad sanitaria con el semáforo epidemiológico en verde.


En este sentido, dijo que las expectativas de cierre de año son altas en comparación al año pasado, donde debido al semáforo epidemiológico los aforos fueron del 75 por ciento, contrario al presente del 100 por ciento.


Pérez Contreras también señaló que pese a que el semáforo epidemiológico prevalece en verde, llamó a todos los establecimientos a mantener las medidas sanitarias y a no excederse en su aforo, a fin de evitar incrementar los contagios y tener un retroceso en materia económica.


Además recordó que el padrón al último corte es de aproximadamente 600 restaurantes y negocios dedicados a la venta de comida en la capital del estado, aunque los que están afiliados a la Canirac únicamente son cerca de 100, por lo que también pugnarán por recuperar a los que no pudieron renovar su afiliación e incrementar el número de socios.


Ello, porque a lo largo de la pandemia algunas empresas de ramo no pudieron resistir a la contracción económica, y pese al cierre de 2021, el reto es que las que están activas y las que han logrado sobrevivir, sigan vigentes y a partir de ahí lograr una estabilización y buscar un crecimiento, incentivar la inversión y crear más fuentes de empleo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios