jueves, 30 de diciembre de 2021

Suman 21 mil toneladas de basura retiradas de la unidad de transferencia en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- A unos días de cumplirse los primeros cien días de gobierno, la administración municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, ha logrado retirar de la Unidad de Transferencia de Isla Mujeres, 21 mil toneladas de basura como parte de los trabajos de saneamiento del lugar. 

Al ser uno de sus principales compromisos con las familias isleñas, los esfuerzos por lograr que esta zona sea realmente una Unidad de Transferencia no han cesado, y en 92 días de gobierno, se han realizado mil 106 viajes de las góndolas para trasladar los desechos de la ínsula hacia el basurero en la Zona Continental. 


De esta manera se ha podido despejar del lugar, un área de 115 metros, sin descuidar la recolecta diaria en las calles, con el firme compromiso de mantener la buena imagen urbana del municipio, lo que ha sumado en la última semana, 3 mil 532 toneladas de desechos. 


Además, esta última semana en el área de Parques y Jardines se realizaron trabajos de limpieza y chapeo en la explanada principal de la isla, en calles de la colonia “La Gloria”, en el parque del mismo nombre, jardineras y barda perimetral del aeropuerto y se continúa con los trabajos de pintura en el tramo a Punta Sur y “Parque de Las Iguanas”, además de la limpieza de un lote baldío a petición ciudadana, logrando también un total de 27 traslados de basura vegetal. 



Mientras que en Alumbrado Público se realizaron trabajos de iluminación en la colonia “La Gloria” donde se cambiaron 19 focos, 8 en la colonia “Salina Grande” y “Cañotal”, sumando un total de 115 lámparas tipo led instaladas, 302 reparadas y 6 reportes atendidos en la última semana. 


En la Zona Continental los trabajos no han sido la excepción y se han recolectado 2 mil 630 toneladas de basura en estos 92 días entre la Zona Urbana y la Zona Hotelera. 


Personal de Parques y Jardines de esta parte del municipio realizó tareas de limpieza y chapeo en el andador de las colonias “San Valentín 1” hasta concluir en la colonia “La Luna”, “Monte de Olivo” y el domo de la misma colonia, además de barrido en la calle principal de la primaria Enrique Estrella Oxte y chapeo de las áreas verdes del domo Hugo Ravell Magaña y alrededores del Centro de Salud de la Zona Continental. 


Alumbrado Público colocó 300 metros de cableado para la red de alumbrado en la colonia “El Alba”, se cambiaron 8 luminarias en varias colonias, con un total de 257 lámparas reparadas en la Zona Continental hasta el momento, y 8 reportes atendidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario