Trazo del Tren Maya genera división entre agrupaciones empresariales de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El paso del Tren Maya por Playa del Carmen que se contempla en el proyecto original, genera división en el sector empresarial local pues una parte pide que se mantenga y otra pide que se modifique sustancialmente.

En entrevista,  Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, insistió en que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sigue sin escuchar la petición de ajustar el trazo del Tren Maya en su paso por Playa del Carmen, por lo que de nueva cuenta le pide a su director, Rogelio Jiménez Pons, los escuche.


“Queremos que el gobierno federal conozca de viva voz la postura de la sociedad de Playa del Carmen, de los empresarios, de los sindicatos de trabajadores, de los transportistas, de la población en general”, reiteró.



El empresario precisó que el tema de paso del Tren Maya  en Playa del Carmen no se tocó, al menos esta semana, que supieron estuvo Jiménez Pons de visita por Quintana Roo, que incluso se reunió con empresarios y la sociedad de Tulum, así como con los de Cancún y la parte norte.


Amaro Betancourt recordó que el sector empresarial, turístico y privado de la Riviera Maya envió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons para solicitar el cambio del trazo del Tren Maya en su paso por Playa del Carmen y su integración al proyecto del Anillo Periférico de la ciudad, lo cual ayudará a reducir costos y afectaciones en beneficio del éxito de la obra ferroviaria.


Reiteró que la propuesta tiene el menor impacto negativo en lo económico y social durante la construcción y operación del Tren Maya, generará importantes ahorros de fondos federales durante la planeación y construcción y traerá beneficios económicos y sociales para las zonas marginadas de la ciudad.


Sin embargo, hace apenas unos días, Marc Pujol, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya, puntualizó que no está de acuerdo con la propuesta de modificación de ruta del Tren Maya.


Sostuvo que ellos mantienen su postura de que el tren tenga su estación en la avenida 38 con carretera federal por la cercanía a la zona turística.


Al respecto Amaro Betancourt dijo que durante su desarrollo la obra afectará la actividad económica del municipio y corredor y seguirá dividiendo entre “pobres y ricos” a la ciudad de Playa del Carmen.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios