viernes, 3 de diciembre de 2021

Tribunal Superior de Justicia Administrativa recibe unas 600 denuncias durante 2021

Chetumal.- El Tribunal Superior de Justicia Administrativa ha recibido más de mil denuncias en tres años, de las cuales alrededor de 600 ocurrieron en 2021 en contra de servidores públicos, tanto del ámbito estatal, como municipal, aseveró su titular, Alfredo Cuéllar Labarthe.

 En entrevista, el funcionario señaló que el tribunal admite tres tipos de demandas, que son por responsabilidad patrimonial; responsabilidad de servidores públicos, y la parte contenciosa administrativa.

 

Esta última, explicó, inicia con el órgano de control de las dependencias, a fin de darles el trámite conducente en cada una de las salas correspondientes.

 

Indicó que en lo que va del año han sido presentadas alrededor de 600 demandas, de las cuales 40 van encaminadas al tema de responsabilidad administrativa en contra de servidores públicos, en su mayoría de ex funcionarios de la pasada administración, que son analizadas para determinar su procedencia.

 

Aunque no detalló el avance de cada una, puesto que requieren secrecía para evitar que las investigaciones se caigan en beneficio de eventuales responsables.

 

Cuéllar Labarthe dijo que del total de expedientes atendidos, entre el 70 y 80 por ciento ya cuentan con una sentencia y hay 65 más con un amparo, por lo que la resolución de cada uno de ellos ha sido de manera paulatina y más durante el tema de la pandemia.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario