miércoles, 5 de enero de 2022

Advierte diputado del PAN nuevo período extraordinario en Congreso de Q.Roo, por pendientes legislativos

Chetumal.-  Los pendientes de la XVI Legislatura para el presente año generarán un nuevo periodo extraordinario con la finalidad de desahogarlos, en los que además se tendrá que reducir el número de trabajadores ante la posible ola de contagios COVID-19, anticipó  el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila.

 En este inicio de 2022, la XVI Legislatura tiene pendientes en su agenda legislativa como lo es la elección del o la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos, la autonomía de la Universidad de Quintana Roo, entre otros, los cuales tendrán que ser tocados en un periodo extraordinario.

 

Entrevistado por Infoqroo, el legislador del PAN agregó que ese período extraordinario sería a principios de la segunda quincena de enero, para que los diputados puedan acudir al Poder Legislativo a aprobar las convocatorias respectivas, ya que el tema legislativo no puede detenerse.

 

Martínez Arcila agregó que en estas próximas dos semanas serán emitidas las convocatorias en lo que se refiere a los cambios en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) ya que a título personal no prevé un cierre del recinto legislativo, derivado del incremento de los casos de COVID-19.

 

Reiteró que el Congreso del Estado no cerrará sus puertas, sino que continuará con ese trabajo, a través de las pautas aprobadas a finales de 2021, es decir, tomarán en cuenta los lineamientos COVID-19 y las herramientas para el trabajo a distancia.

 

Empero, el entrevistado dejó en claro que tendrán que tomar nuevos acuerdos para ir cuidando la salud de los trabajadores del Congreso del Estado de Quintana Roo, lo cual será con mucha cautela y prudencia, para no desatender las actividades legislativas consideraras como esenciales.

 

"Ya estamos iniciando, prácticamente hay que platicar con el área administrativa, de recursos humanos y seguramente ellos les podrán dar información más clara, pero digamos que la disposición, o la instrucción que saldrá de la Junta de Gobierno será esa, que cuiden ante todo el tema de la salud de los trabajadores” finalizó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario