Ayuntamiento de José María Morelos reanuda protocolos de seguridad sanitaria tras retroceso en el semáforo epidemiológico

José María Morelos.-  Luego de presentar incremento de casos de COVID-19 en las estadísticas estatales, el Ayuntamiento morelense reanudó los protocolos de seguridad en esta demarcación ante el nuevo incremento de casos de COVID-19 que, desde anoche obligaron al Gobierno del Estado a cambiar el semáforo epidemiológico de verde a amarillo.

La primera acción, según constató Infoqroo, fue la fumigación con líquido desinfectante a vehículos de transporte público por parte de las direcciones de Transporte, Salud Municipal y Protección Civil.

 

Al respecto el Director de Transporte, Christian Caamal Jiménez, dijo que la fumigación con líquido desinfectante ahora será de manera periódica, pues la finalidad es sumar esta actividad a las medidas de prevención ya establecidas.

 

“Estamos implementando los operativos constantes para pedirles a los prestadores de servicio de pasaje que no bajen la guardia, el presidente Erik Borges está pendiente de las actualizaciones de COVID-19 y aplica estas estrategias” señaló.

 

El funcionario dijo que los sindicatos han recibido una circular para exhortarlos al uso de cubrebocas y el gel antibacterial entre los usuarios, así como no permitir más de cuatro personas en sus unidades.

 

Por su lado, el Director de Salud Municipal, Betino Martín Villanueva, quien coordina estas acciones, señaló que el objetivo es disminuir la cadena de contagios y sumar a las medidas de prevención que todos deben seguir.

 

Además, mencionó que buscan que la reactivación económica continúe y evitar un nuevo confinamiento, y explicó que invitan a la población, no solo en el transporte público, sino también en los comercios a que no bajen la guardia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios