Bernardo Cueto señala que la apuesta es promover la actividad turística con un sentido de desarrollo social

Cancún.- Promover los destinos emergentes, principalmente los del sur del Estado, y consolidar los ya mundialmente conocidos mediante un modelo que genere mayores oportunidades de desarrollo e infraestructura social, es la principal apuesta de Quintana Roo, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario Estatal de Turismo.

Entrevistado por Maya Noticias, recordó que la fuerza preponderante de la entidad es el turismo, y es por ello que siempre habrá que buscar mejorar la oferta y los modelos de promoción turística de los 12 destinos que ofrece el Caribe Mexicano en eventos como la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrado en Madrid, España.


“Fitur nos ayuda a estrechar lazos en Europa y en especial España. Quintana Roo es un estado que supo poner sobre las mesas condiciones para generar oportunidad de crecimiento profesional y generación de empleos, cuando más se veía difícil, aquí se logró”, señaló.



Al cierre del año, recordó que la oferta de cuartos de hotel en el estado es de 118 mil, siendo la más importante de México, y con una demanda que cada vez crece, lo que ayuda sobre todo en años tan difíciles por la pandemia que se creció un seis por ciento, pese a todo un 6% estamos encaminados para consolidar esta oferta y consolidar el producto y modelo.


“El reto es la gestión de los destinos, buscar que el modelo de turismo permee en la población, pues así traerá prosperidad. No hay que olvidar que lo más importante es atender a la población”, añadió.


“Estamos conscientes de los atractivos que tenemos y por eso apostamos hacia los destinos del Sur. Invitamos a que conozcan la Costa Maya, Bacalar, las zonas arqueológicas, entre otras”, añadió.



“Tampoco hay que consolidar destinos mundialmente conocidos como Cancún, que cuenta con una oferta gastronómica espectacular, e Isla Mujeres que crece bastante al igual que Playa del Carmen y Cozumel. Queremos que la gente continúe visitando y disfrute las bellezas naturales que ofrecemos”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios