jueves, 13 de enero de 2022

Campamento Migrante: Crece espacio ocupado por centroamericanos junto a INM

Cancún.- El campamento que se instaló de manera improvisada en el centro de la ciudad de Cancún para los inmigrantes haitianos trasladados a esta ciudad por el gobierno de México cumplió un mes y ahora lo ocupan centroamericanos que quieren llegar a los Estados Unidos.

El “Campamento Migrante”, se ubica a un costado de la delegación del Instituto Nacional de Migración, en la esquina de la avenida Náder y su cruce con la Uxmal, en el centro de Cancún y a unos metros del Palacio municipal de Benito Juárez.



El 13 de diciembre llegó un primer grupo y se instaló en la glorieta de las avenidas Tulum y Uxmal, donde se encuentra el deteriorado Monumento a la Historia.


En ese lugar, algunos de los migrantes haitianos improvisaron una carpa en el lugar tras su arribo masivo a finales del año pasado.



Algunos obtuvieron visas temporales y en los siguientes días encontraron trabajo, apoyo humanitario y se dispersaron por diversos puntos de la ciudad.


Este jueves se observan también migrantes centroamericanos en este campamento que crece día con día, ahora se ven una decena de carpas en las que viven niños, mujeres y hombres, en su mayoría originarios de Nicaragua y Honduras.



Algunos enseres, ropa en tendedero y gente durmiendo dentro de las carpas, es parte de la escena del campamento de los migrantes.


Algunos de ellos reportan que ya recibieron su visa temporal, mientras que otros están en espera del documento que les emita el gobierno de México.



La mayoría de los migrantes consultados en el lugar coinciden su deseo es continuar su camino hacia los Estados Unidos, aunque no descartan quedarse aquí si encuentran un trabajo.


Mientras tanto, activistas y grupos de religiosas les llevan alimentos y ropa.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario