Continúa la búsqueda de joven desaparecido en la Laguna Nichupté de Cancún

Cancún.- Familiares y amigos, así como ciudadanos y rescatistas, continúan con la búsqueda de un joven que desapareció en el sistema lagunar Nichupté, en la zona hotelera de Cancún, que recorría en una moto acuática junto con otra persona, que ya apareció, así como el medio en el que se transportaban.

En entrevista,  Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, informó que continúa la búsqueda del joven desaparecido hace más de 24 horas en la Laguna Nichupté, aunque las labores se han dificultado por las malas condiciones del tiempo.



La madrugada del viernes, dos jóvenes salieron a pasear a bordo de una moto acuática en la Laguna Nichupté, pero sufrieron un percance y cayeron al agua.


Uno logró reincorporarse a la unidad, pero el otro no y está en calidad de desaparecido.



Al respecto, el funcionario manifestó que debido a las malas condiciones del clima impiden la búsqueda por aire del hombre reportado desaparecido. Sin embargo, las labores continúan con el apoyo de diversas embarcaciones.


“No hay ninguna información más de la que se sabe y se sigue en la búsqueda sin escatimar esfuerzos a pesar de que las inclemencias del tiempo no permiten el empleo de mayores recursos”, indicó.



Oyarvide Pedrero manifestó que ayer se realizó una amplia búsqueda aérea y marítima, y ahora por recomendaciones de la Capitanía de Puerto se pide extremar precauciones en el caso de embarcaciones menores debido a las inclemencias del tiempo.


También señaló que las tareas de búsqueda se efectúan en diferentes puntos y son coordinadas por Protección Civil con apoyo de la Policía Quintana Roo, Bomberos, Fiscalía General del Estado y voluntarios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios