Ejidatarios de Lázaro Cárdenas tomarán y bloquearán vías para cobrar a conductores; dicen que es legal

Kantunilkín.- El comisario ejidal de Chiquilá, anexo San Ángel, Ignacio Cáceres Correa, aseguró que colocarán una "pluma" de seguridad para el cobro a todo tipo de vehículos que ingresen al puerto, en represalia, porque el Gobierno Federal se niega a pagar por el derecho de vía de más de 15 kilómetros.

La autoridad ejidal señaló que pretende colocar la pluma de seguridad en la entrada de la comunidad de San Ángel, en donde empezarán a cobrar a los turistas y personas que laboran en Holbox, pero sin afectar a los habitantes de Solferino y de otras comunidades del municipio que tengan la necesidad de trasladarse a la zona norte.

 

Dijo que el precio por el cobro a las unidades será de 20 a 80 pesos, dependiendo del tipo de vehículo, y “para unidades turísticas cobrarán 20 pesos, pero hay gente en Holbox que tiene unidades pesadas y a ellos les cobrarán más.

 

Pese a lo evidentemente ilegal e ilegítimo de su acción, Cáceres Correa dijo que "ya estamos trabajando en el tabulador, pero siempre dentro del marco jurídico y legal”.

 

Agregó que las empresas turísticas de Chiquilá y Holbox cobran para que el turismo acuda a la zona de avistamiento del tiburón ballena, así como a los otros atractivos turísticos.

 

“Pero los ejidatarios son los verdaderos dueños de las tierras rurales en donde pasan cientos de turistas, sin que reciban un solo pago por esta situación”, dijo.


(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios