Exigen castigo a Rogelio Jiménez por millonario derroche en las obras fallidas del Tren Maya 

Playa del Carmen.- Integrantes de la agrupación 28 de Julio y el regidor Marciano Toledo realizaron un plantón a la entrada de este municipio, donde exigieron que se finquen responsabilidades a Rogelio Jiménez Pons, ex director de Fonatur, que por su negligencia.

"Se tiraron unos mil millones de pesos en las obras fallidas del Tren Maya" expresó.


El regidor manifestó que esta inconformidad es para que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche, y ya no se vuelvan hacer proyectos de escritorio.


“Se necesitan personas capacitadas, que tengan los conocimientos adecuados de la zona”, sostuvo.



“Chano” Toledo manifestó que se debió hacer una investigación adecuada antes de comenzar los trabajos, e incluso recordó que hay estudios de cuando se hizo la carretera federal 307 en el gobierno de Mario Villanueva, y en aquella ocasión se determinó que había más de 150 entre cenotes y cavernas.


“Queremos que se finquen responsabilidades a Rogelio Jiménez Pons, en ese entonces director de Fonatur, que por su negligencia ocasionó una pérdida de mil millones de pesos. Ese dinero pudo haber servido, por ejemplo, para hospitales que hacen mucha falta en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, escuelas, o para dar atención a zonas marginadas”, señaló.



De acuerdo con el regidor, el 30 por ciento de la población del municipio de Solidaridad vive en la miseria, y por ello invitó a las autoridades federales a que vengan y visiten la zona de transición e invasiones.


“Ese dinero no debió haberse tirado y premiado a esa persona con darle una subsecretaria. Hay que fincarle responsabilidades por omisión y haber tirado el dinero del pueblo. Esto debe tener un castigo”, indicó el en referencia a que Jiménez Pons fue nombrado subsecretario de Transporte de la SCT.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios