viernes, 14 de enero de 2022

Felipe Carrillo Puerto también se queda sin carnaval por la nueva ola de coronavirus

Felipe Carrillo Puerto.- El Director Municipal de Cultura, Luis Gonzalo Tamayo, anunció que el Ayuntamiento decidió posponer el carnaval de esta ciudad, hasta que las autoridades de Salud autoricen el permiso, lo que aumenta la cifra de festividades carnestolendas suspendidas, o aplazadas en Quintana Roo por la nueva ola de coronavirus.

En este sentido, el funcionario expresó que el carnaval forma parte de una de las actividades importantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y este año también debió suspenderse, tras el retroceso en el semáforo epidemiológico estatal a color amarillo.


De acuerdo con Tamayo, hasta el momento no hay una fecha específica llevar a cabo el carnaval y esta únicamente será determinada hasta que se reúnan nuevamente con el comité organizador, después de que las autoridades sanitarias lo permitan.


Explicó que este evento es parte de las indicaciones de la Secretaría de Salud instruidas por las autoridades estatales ante la nueva ola de contagios de COVID-19, que afecta a la población en general, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidarse y a no dejar los protocolos sanitarios para protegerse.


Además de Felipe Carrillo Puerto, también han sido suspendidos los carnavales de Cozumel, Isla Mujeres y Chetumal, todos por la misma razón sanitaria.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario