lunes, 17 de enero de 2022

Fiscalía quintanarroense exhorta a dueños de propiedades verificar que no se usen en actividades ilícitas o las perderán

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, exhortó estar al pendiente al destino que se le da a los bienes a terceras personas bajo cualquier concepto, pues de ser empleadas en actividades ilícitas, como narcomenudeo, secuestro, entre otros delitos, pueden perderlas al aplicarse la ley de extinción de dominio.

Y es que la semana pasada, destacó que la FGE obtuvo una sentencia por extinción de dominio en relación a un inmueble localizado en las avenidas López Portillo y Tulum, al ser instrumento para actividades de narcomenudeo.


“Estamos a la espera de que la contraparte agote sus recursos de defensa, pero de entrada es un logro para la fiscalía”, señaló.


Entrevistado por Radio Fórmula, recordó que la extinción de dominio es la pérdida de los derechos de una persona en relación a un bien, que pueda ser objeto o producto de un delito, o ser utilizado para actividades ilícitas.


En ese sentido, exhortó a los propietarios que rentan inmuebles estén atentos al uso que se le da a sus bienes, que tengan bien identificados a las personas a las que se las facilitan, a fin de deslindar responsabilidades.


“Esto es un precedente y llamada de atención”, añadió, y abundó que igual hay otro juicio de extinción de dominio en un predio en la Quinta Avenida, en Playa del Carmen, ligado a pornografía infantil y se iniciará uno más en Cancún por trata de personas.


Montes de Oca también mencionó la detención de Efraín “N”, alias el “Zorro” o “Cuervo”, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en el Estado de México, estaría involucrado en unos 20 homicidios, y es considerado de los principales generadores de violencia en el sur del Estado.

La captura se dio en el poblado de Luis Echeverría, en el municipio de Othón P. Blanco.


Con respecto al balance de la semana, mencionó que hubo 94 detenidos, dos por homicidio cuatro por secuestro, uno por violación, 13 por robo y 20 por delitos contra la salud, entre otros. De ellos 14 quedaron vinculados a proceso y nueve bajo prisión preventiva. Hubo siete cateos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario