“Hackeo” del WhatsApp de políticos; nueva modalidad dentro de la contienda electoral en Quintana Roo

Cancún.- El “hackeo” de cuentas en redes sociales y de telefonía celular, afecta desde hace unas semanas a políticos locales y personajes que buscan espacios en la contienda electoral que definirá al próximo gobernador de Quintana Roo y el Congreso del estado.

A finales del año pasado, el empresario y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador para el tema del Tren Maya en Cancún, Luis Alegre Salazar, denunció que le “hackearon” su cuenta de Whatsapp para pedir dinero a su nombre.


Asimismo, esta mañana el empresario Roberto Palazuelos dio a conocer que enfrenta el mismo problema.


“Buen día a todos, les informo que mi WhatsApp ha sido hackeado. No hagan caso a mensajes extraños ni a solicitudes que realicen desde mi número. Ya estamos trabajando en recuperar la cuenta”, escribió hoy en un mensaje de redes sociales el empresario que busca ser candidato a gobernador por diferentes partidos políticos.


Antes, el 13 de enero, el mismo Roberto Palazuelos destacó en otro mensaje que la demanda y solicitud de la gente lo obligó a abrir un tercer grupo de WhatsApp para comunicarse con la gente.



“No deja de sorprenderme el apoyo recibido de su parte. Por ello, he decidido crear un grupo de whatsapp en donde podamos estar en comunicación directa”, escribió ese día.


“¡Ya se llenó el primer grupo! Quienes quieran seguir siendo parte de esta dinámica. No tengo cómo agradecerles el apoyo, ¡ya vamos en el tercero!”, escribió horas después. 


“¡Gracias de verdad por tanto cariño! En cosa de un ratito llenamos 3 grupos de whatsapp y estoy seguro que podemos llenar varios más para estar en comunicación”, concluyó en torno al tema ese mismo 13 de enero.


Un día después, en redes sociales se difundió una imagen del encuentro que sostuvo en Chetumal con el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.


Por otra parte, en conferencia de prensa que ofreció el 23 de diciembre en Cancún, Luis Alegre Salazar, ex diputado federal y aspirante a gobernador de Quintana Roo por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer detalles de la forma en que le “hackearon” su cuenta de Whatsapp.


El ex legislador reveló que como parte del proceso, primer “clonan” el número de teléfono móvil (celular), consiguen entrar al buzón de voz, se piden a WhatsApp un código de activación de tu WhatsApp por voz, e inician un proceso que incluye que te marquen al mismo tiempo que se recibe el mensaje de voz de WhatsApp para que entre al buzón de voz y se grabe ahí y posteriormente una serie de acciones para controlar el número.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios