Ieqroo declara procedente registro de dos personas como aspirantes a candidaturas independientes a la Gubernatura

Chetumal.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declararon procedentes los registros como aspirantes de los ciudadanos José Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos, en la modalidad de candidaturas independientes a la Gubernatura del Estado de Quintana Roo, a efecto de participar única y exclusivamente en la etapa de respaldo ciudadano en el periodo comprendido entre el siete de enero y el diez de febrero.

 Un comunicado del Ieqroo añadió que la procedencia fue declarada en una sesión extraordinaria virtual con carácter de urgente y señaló que ocurrió, luego de cumplir con la prórroga otorgada a esos ciudadanos, mediante el acuerdo IEQROO/CG/A-215-2021, tras solventar y remitir la documentación y datos faltantes.


De tal forma, ahora, en su calidad de aspirantes a candidatos independientes a la Gubernatura del Estado, deberán obtener, como mínimo, el respaldo de al menos, 19 mil 562 (diecinueve mil quinientos sesenta y dos) ciudadanos, cantidad equivalente al 1.5 por ciento del padrón electoral del Estado de Quintana Roo, con corte al 31 de agosto de 2021.



El comunicado recordó que el Consejo General del Ieqroo también determinó otorgar el 8 de diciembre pasado una prórroga hasta el 10 de enero de 2022, en lo que respecta a los aspirantes a las candidaturas independientes, a las fórmulas encabezadas por los ciudadanos León Humberto Hernández Ochoa y Manuel Salvador Pérez Alavez, para remitir la documentación que les fue requerida y que se señala.


Por tanto, este órgano de máxima dirección deberá pronunciarse a más tardar el 11 de enero de 2022 respecto a la solicitud de registro como aspirantes a las candidaturas independientes en la modalidad de diputaciones por el principio de Mayoría Relativa.


Este Consejo General estimó que, a fin de potencializar los derechos político electorales de los ciudadanos José Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos, esto garantizó que esas personas contarán con la posibilidad de participar dentro del periodo para recabar el respaldo ciudadano.

 

En otro punto del orden del día, integrantes del Consejo General de forma virtual, designaron a la ciudadana Maogany Crystel Acopa Contreras, como titular de la Dirección de Organización Electoral, en esa misma modalidad, y la Consejera Presidenta del Instituto, Mayra San Román Carrillo Medina, le tomó protesta.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios