La Canaco dice que las ventas decembrinas ayudarán a la recuperación del comercio

Cancún.- Aunque todavía no se alcanzan las cifras que se tenían antes de la pandemia, los comercios de esta ciudad se han recuperado con la llegada de los miles de visitantes y hay confianza de que la nueva variante de la covid-19, Ómicron, no los lleve hacia un retroceso, dijo Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Canaco-Servytur.

El dirigente expresó que conforme pasan los meses, la recuperación se da, pero está aún no alcanza los niveles que se tenían en 2018. Sin embargo, hay confianza en el sector de que las ventas que se tengan en esta temporada decembrina ayuden a mejorar la situación.


“Los números que estamos teniendo nos permiten estar a la par con los gastos de operación, y ahora con la temporada decembrina hemos tenido mejoría, debido al incrementando del turismo, cuya derrama económica se distribuye entre todos, en algunos más que en otros”, indicó.


En entrevista, recordó que en el Estado todos viven de una u otra manera del turismo por lo que debe cuidarse a través de medidas y protocolos de salud.


Por último, el titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos confío en que la nueva variante de la covid-19 ocasiones complicaciones al destino.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios