La FGE ya tienen identificado al dueño del rancho donde se hallaron animales en peligro de extinción

Cancún.- El fiscal general Oscar Montes de Oca Rosales informó que ya se tiene identificado al propietario del rancho, ubicado en Xul-Ha, municipio de Othón. P. Blanco, donde fueron detenidas tres personas y hallaron 164 animales, varias protegidas, y algunas en peligro de extinción.

El funcionario recordó que, como parte de una investigación de delitos contra la salud, se recibió una denuncia anónima por lo que se realizó el cateo a un rancho, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Bacalar.


Los animales, que estaban enjaulados y otros encadenados, quedarán bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Ya se envió el expediente a la Procuraduría General de la República al ser un delito federal.



“Ya se tiene la identidad del propietario del lugar y se continúa en las investigaciones para dar con mayores indicios”, indicó, tras añadir que también se encontraron restos óseos de algunas especies.


Entrevistado por Radio Fórmula, recordó que está en investigación el origen de cómo llegaron las armas blancas y demás artefactos, como cargadores y teléfonos celulares asegurados en el cateo realizado en la cárcel de Cancún.


El Mtro. Montes de Oca abundó que estas acciones se continuarán realizando de manera periódica, como parte de las actividades de la prevención de delitos entre ellos el de la extorsión.



Respecto al balance de la semana que concluyó, dijo que hubo 65 personas puestas a disposición del Ministerio Público, de las cuales seis fueron por robo, tres por homicidio, dos por violación, uno por violencia intrafamiliar, 10 por narcomenudeo y cuatro por robo de vehículo, entre otros. Ocho quedaron vinculados a proceso y cuatro bajo prisión preventiva.


También hubo tres cateos y se logró una sentencia condenatoria de 45 años de prisión por homicidio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios