La Universidad del Caribe invierte más de $1.8 millones en equipo para impartir clases de manera híbrida

Cancún.- La Universidad del Caribe anunció el equipamiento de 60 aulas para impartir clases en la modalidad híbrida, es decir, de manera presencial y a distancia de manera simultánea, y también anunció que en dos días, ya se solicitaron cerca de 500 fichas de las 1,800 disponibles, para ocupar alguno de los 1,115 espacios en sus nueve programas educativos.

En conferencia para dar a conocer detalles del proceso de ingreso 2022, la Rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas Pérez, dijo que la modalidad híbrida estará disponible para los estudiantes de nuevo ingreso, e igual están listos para implementar las clases simultáneas a partir del próximo lunes.


El equipamiento en 60 aulas, requirió una inversión mayor a 1.8 millones de pesos y consta de una computadora de escritorio, cañón de proyección de imágenes, cámara panóptica que captura todo el frente del aula, incluido el pizarrón, un dispositivo que es bocina y micrófono ambiental, una diadema de comunicación con el docente y conexión alámbrica de red, con acceso a Internet.


La institución realiza un programa de capacitación del personal docente para el uso de los dispositivos y cada profesora y estudiante disponen de una cuenta institucional, que permite acceder a todas las herramientas del plantel.


En cuanto al proceso de inscripción se informó que se puede consultar en el enlace https://www.unicaribe.mx/admisiones-2022 y consta de cuatro etapas. La primera, solicitud de fichas, que comenzó hace dos días y concluirá el 18 de marzo.


Los aspirantes deberán escoger la modalidad de aplicación de su examen Ceneval, ya sea presencial o en modalidad desde casa.


En gastronomía se tendrán 150 espacios; en Ingeniería Industrial, 100; en Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro, 50; Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, 150; Innovación Empresarial, 160; Negocios Internacionales, 200; Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio, 70; Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, 160, y Ingeniería Ambiental, 75.


El Ceneval se aplicará el 27 de mayo a las nueve horas (hora de Cancún), ya sea presencial o desde casa. No habrá reprogramaciones ni reposición de tiempo. Las instrucciones y ligas serán proporcionadas a los correos registrados al solicitar ficha de admisión.


Desde el 24 de Junio estarán disponibles las listas de admisión. El examen para ubicar el nivel de inglés se realizará el 5 de julio y el curso propedéutico, del 18 de julio al 12 de agosto.


Se deberá generar la ficha de pago para inscripción del 28 de junio al 13 de julio. De 2 al 4 de agosto, los admitidos deberán asistir a la universidad para la inscripción de las asignaturas para el semestre de otoño 2022.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios