Llamado a privilegiar la unidad, disciplina y lealtad al arrancar en Cancún reunión plenaria del PRD

Cancún.- Al inaugurar la Reunión Plenaria del Segundo Periodo de Sesiones del Grupo Parlamentario del PRD, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que hoy más que nunca la unidad, la disciplina y lealtad “nos deben distinguir para mostrar que se es una alternativa al país”.

“Hoy la dirigencia y sus sectores, tienen la responsabilidad de conducir los esfuerzos del partido a un solo objetivo: México y su democracia. No son momentos de divisiones u esfuerzos aislados, si no de sumar, y promover la militancia”, añadió.


Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, dijo que en reunión se abordará asuntos de la estancada economía, el agudizamiento de la pobreza y la desigualdad social en un México que vive problemas de salud, al ser el número uno del mundo en índice de muertos covid y alimentaria.



Sostuvo que la incapacidad gubernamental se traduce en inseguridad, en una corrupción que por más que en el discurso se diga que se combate, la realidad es otra.


“Uno de los ejemplos emblemáticos se ve con el Tren Maya, cuya inversión se disparó un 40 por ciento. Cientos de millones de pesos fueron tirados a la basura y al responsable en vez de pagar el daño lo sacan de Fonatur y lo mandan a una subsecretaría de la SCT”, señaló.


“Este fin de semana vendrá el presidente a supervisar el avance, a ver si le dice al país cuánto costó este cambio de ruta y el daño patrimonial”, agregó.



Zambrano Grijalva advirtió que vendrán intenciones de reformas importantes en energía, y en un momento en el que se busca aniquilar la democracia a través del Instituto Nacional Electoral.


A su vez, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que siempre se reúne con las fracciones parlamentarias y partidos políticos, lo cual es democracia y no sólo es un derecho sino también un deber reunirse con todas las fuerzas políticas sin excepción.


Por su parte, Luis Espinoza Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, señaló que el partido tiene su propia agenda con temas; Reforma Electoral, Reforma Eléctrica, Corrupción y Transparencia y Rendición de Cuentas y la Igualdad de Género.



“Estos temas serán abordados con nuestros aliados del PAN y el PRI para homologar, aunque hay temas que no caminaremos juntos como el de las mujeres de decidir por su cuerpo, pero en aquellos de economía, inseguridad, electoral y el energético estamos de acuerdo”, añadió.


“No concebimos la Reforma Eléctrica que mire hacia el pasado, en todo el mundo se registra en una transición de energías limpias y renovables, y el presidente pretende seguir contaminando con carbón y gas”, expresó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios