Más de 50 mil quintanarroenses han participado directamente en el último lustro en actividades ambientales

Chetumal.- Más de 50 mil quintanarroenses han participado en los últimos cinco años directamente en actividades para la formación de una sólida cultura ambiental que les motive a relacionarse con responsabilidad y amor a la naturaleza, dijo Graciela Saldaña, durante su participación en el V Foro de Educación Ambiental.

La Subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología (SEMA) expresó en un comunicado que, en alianza para incidir en la educación ambiental, la dependencia, los 11 Ayuntamientos, instituciones y/o asociaciones que impulsan la educación ambiental trabajaron estos cinco años con una agenda de conmemoraciones, semanas ambientales con pláticas, talleres, conversatorios, concursos, retos familiares, cuentacuentos y teatro guiñol.


El Foro de Educación Ambiental, que tiene como temática principal “Educar para la Acción”, busca pasar de la planeación al desarrollo de acciones concretas y locales que incidan desde la parte educativa para mover conciencias en todas las personas.

 


En el Foro también participó la Gerente del Programa de Educación Rainforest Alliance, Mría Ghiso, quien destacó que, educar a los jóvenes en cómo pensar críticamente para solucionar retos, permite que desarrollen habilidades para cambios en actitudes, comportamientos y acciones. 

 

A su vez, la catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional, Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar, y Juan Manuel Pons Gutiérrez, platicaron, durante sus participaciones, sobre el proyecto Diálogos a Distancia, charlas cercanas con educadores ambientales. Resaltaron la necesidad de darle continuidad al proyecto dentro o fuera de las instituciones oficiales.


Asimismo, la representante de Sustentabilidad en Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresariado Yucateco, María José Evián, enfatizó sobre la importancia de la adhesión de las empresas a la alianza peninsular 2030, ejemplo a nivel mundial con la preservación del medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios