Más del 50% de los maestros de Quintana Roo se inscriben para refuerzo de vacuna COVID-19

Chetumal.- Poco más del 50 por ciento de los docentes en Quintana Roo se han registrado para obtener su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, jornada que se llevará a cabo del 17 al 19 de enero, informó la secretaría de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

En conferencia de prensa virtual, detalló que para la entidad se dispone de un total de 37 mil dosis para los docentes, los cuales se deberán registrar de manera previa para que el propio sistema les arroje el día que acudirán a recibir dicha vacuna dentro del calendario establecido.


La funcionaria indicó que a la fecha suman ya 20 mil 459 docentes registrados, haciendo falta por hacerlo unos 18, 181 representantes del sector educativo, mientras que ya se cancelaron unas 1,307 citas canceladas, que corresponden a docentes que por alguna razón ya recibieron su vacunación de refuerzo o en su caso presentan COVID y no pueden ser inmunizados.


De acuerdo con información que proporcionó, a partir del próximo lunes 17 de enero y hasta al 19 de enero se realizarán las jornadas de vacunación, para lo cual la secretaria de Educación y autoridades de salud en la entidad habilitarán 8 módulos de vacunación en los 11 municipios del estado.



Vásquez Jiménez, subrayó que la fecha límite de registro será hasta el 16 de enero y que los docentes que por alguna razón no podrán recibir este refuerzo, posteriormente serán reprogramados de acuerdo con el mismo esquema, pero que será en el tema de rezago.


Por otra parte, la funcionaria dio a conocer que del 3 al 13 enero, se reportaron 293 trabajadores de la educación contagiados por COVID- 19 en todo el estado, cifra que pudiera ser mayor ya que existen otros casos en estudio.


En la charla con los medios, comentó que del total de contagios, 237 son de nivel básico, 20 de nivel media superior y 36 de nivel superior.


Aclaró que no hay contagios en las escuelas pues no han asistido alumnos a clases presenciales en este inicio escolar, de alumnos no tienen registro de contagios, aunque mencionó que los casos se reportan en la plataforma de la SEQ por ser personal educativo, casos que no se dieron durante la jornada laboral.


Por lo tanto, reiteró el llamado al sector a seguir con las medidas de seguridad sanitarias de prevención.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios