jueves, 27 de enero de 2022

Presentan en Puerto Morelos reglas de operación de los programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Puerto Morelos.- La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó esta tarde el inicio de los trabajos de presentación de las reglas de operación de los programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para el ejercicio 2022, a los que asistieron representantes de los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo.

En este marco, la Presidenta Municipal agradeció a las autoridades federales por tomar en cuenta a Puerto Morelos, para organizar esta reunión que traerá muchos beneficios a los productores de la región.



“Somos un municipio bendecido que cuenta con muchas virtudes. Tenemos mar, tenemos selva y gente que produce en el campo”, refirió al poner como el ejemplo un caso de éxito con la apicultura de Leona Vicario, que vende directamente su producto a uno de los grandes hoteles del destino.


Por tal motivo, Blanca Merari, quien estuvo acompañada por la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, y el cuarto regidor Gonzalo Calderón Poot, consideró que Puerto Morelos tiene el potencial para producir y vender a los centros de hospedaje y otras empresas, por lo que desde el ayuntamiento se impulsará a mujeres y hombres de todos los sectores relacionados con el campo.



“Lo importante es conocer los programas federales y estatales, para empezar a trabajar y hacer que el municipio de Puerto Morelos y todos los municipios de Quintana Roo crezcan”, subrayó.


Por su parte, Ignacio Sánchez Herrera, director de Fomento Agropecuario y Pesquero, señaló que gracias a este encuentro con autoridades federales, organizado en la Sala de Cabildo, será posible conocer las normas y los requisitos de cómo los productores agropecuarios pueden ingresar a los programas productivos.



“A esta reunión invitamos a los representantes de pesca, agricultura, ganadería y apicultura con la finalidad de que conozcan de manera directa las reglas de operación y convertirse en portavoces con los productores de sus municipios”, apuntó el funcionario local.


En tanto, Estanislao Paz Tamayo, jefe de Distrito de la SADER, explicó que actualmente está en operación el Programa de Fomento Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, mismo que se pone a disposición a través de los municipios, al ser estos la instancia más cercana a los productores. “Se trata de vincularnos y estrechar lazos entre todos los órdenes de gobierno”, apuntó.



Al evento también acudió Ismael López Coral, representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) en Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario