viernes, 14 de enero de 2022

Productores de sandía de José María Morelos advierten posible pérdida, superior a $5 millones por fallos en energía eléctrica

José María Morelos.- Cultivos de sandía del municipio podrían peligrar en los próximos meses, pues las bombas de sus pozos que abastecen de agua a las frutas han estado quemándose una por una por los altibajos de la energía eléctrica, dijo Sebastián Vela Góngora.

El productor y líder de la comunidad de La Carolina, comentó que ya son cuatro las comunidades afectadas; Othón O. Blanco, Puerto Arturo, X-noh Cruz y su comunidad, La Carolina.



Señaló que, tan solo en su comunidad, tienen una cantidad de 70 hectáreas de sandía que ha germinado y que necesita de agua para seguir creciendo, de lo contrario la planta comenzaría a morir y con ella su inversión, que les representa, incluso dinero que prestaron para poderla hacer.


El líder estimó una pérdida de alrededor de cinco millones de pesos, tan solo en su comunidad, sin hablar de la de Puerto Arturo que produce alrededor de 300 hectáreas cada año.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario