martes, 18 de enero de 2022

Refuerzan en Isla Mujeres presencia de los “Chalecos Amarillos”

Isla Mujeres.- El programa “Chalecos Amarillos” se ha reforzado por la administración que encabeza Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres, con el fin de continuar con la invitación a no bajar la guardia contra el Covid-19. 


Ante el importante flujo de visitantes que a diario recibe este Pueblo Mágico, en la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, principal entrada a la isla, así como en las playas y principales puntos turísticos de la ínsula, se ha reforzado la presencia de este grupo de voluntarios, quienes invitan a locales y turistas, a usar correctamente el cubrebocas, a lavarse las manos frecuentemente y a evitar aglomeraciones, principalmente. 



Estas brigadas, además de recordar la importancia de la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria, coadyuvan con el gobierno estatal, para reportar aquellos lugares que no están respetando la sana distancia, no solo por parte de la ciudadanía, sino también en los negocios. 



Dicho programa, busca reducir el número de contagios por coronavirus, para continuar con la reactivación turística y económica del municipio, de manera ordenada, responsable y segura, por lo que también se han retomado las inspecciones en los diversos establecimientos, invitándolos a que ayuden a mantener los aforos establecidos por la autoridad y a cumplir con los protocolos. 


De esta forma, en un trabajo conjunto entre gobiernos estatal y municipal, se fomenta una mayor conciencia entre la comunidad sobre la importancia del cuidado de la salud en beneficio de la población en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario