viernes, 28 de enero de 2022

Relevo en delegación del IMSS en Quintana Roo, nombran a Xóchitl Romero titular de la Coordinación de Vigilancia y Epidemiología a nivel nacional

Cancún.- La doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, dejará a partir del 1 de febrero, la representación del Instituto Mexicano de Seguro Social en Quintana Roo, para ocupar la Coordinación de Vigilancia y Epidemiología del organismo.

En un comunicado, se informó que el nombramiento está enfocado en aprovechar la experiencia de la doctora Romero Guerrero, quien cuenta con la Especialidad en Epidemiología Clínica, para fortalecer el área, y entrará en vigor a partir del primer día de febrero.


“Como titular del IMSS en Quintana Roo establecí una estrategia para disminuir la letalidad hospitalaria; desde diciembre de 2020 y al día de hoy, la letalidad en Quintana Roo por COVID-19 es la más baja en todo el país”, expresó Xóchitl Romero.


De acuerdo con información que se proporcionó, la doctora cuenta con una Maestría en Salud Pública y Doctorado en Ciencias con Área de Concentración en Sistemas de Salud, comenzó su trayectoria institucional en 1992 como médica epidemióloga y desde entonces ha coordinado programas médicos a nivel local y en las oficinas centrales.


Asimismo, se ha desempeñado como asesora en la Dirección de Prestaciones Médicas.


“Desde hace 30 años soy orgullosamente parte de la familia IMSS. Soy una mujer formada en la cultura del esfuerzo y vengo desde las bases laborales desempeñando distintas responsabilidades en nuestro Instituto”, indicó.


Participó en el primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, que dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político, priorizó atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social para designar a los responsables de la institución en cada uno de sus 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.


“Tuve la fortuna de ser una de las mujeres seleccionadas para ocupar la titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada por alcanzar el mayor puntaje en los exámenes. Esto se traduce en un doble reto para mí, porque fui la primera mujer en representar al IMSS en Quintana Roo” indicó.


Agregó que desde este encargo, se sumó a las prioridades establecidas por el director general, Zoé Robledo: mejorar la atención médica, priorizar la atención preventiva de las enfermedades, supervisar el abasto de medicamentos y mejorar la infraestructura, así como el equipamiento en todos los hospitales y clínicas del IMSS.


A la cabeza del IMSS en el estado, la doctora Xóchitl Romero refirió que al inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, se sumó a la respuesta sanitaria con la prioridad de salvar vidas, “en este sentido, establecí una estrategia para disminuir la letalidad hospitalaria; desde diciembre de 2020 y al día de hoy, la letalidad en Quintana Roo por COVID-19, es la más baja en todo el país.


“Acudí al llamado del Director General para participar directamente en la atención médica a la población en la Ciudad de México, en el marco de la denominada Operación Chapultepec”, manifestó.


“Fue un privilegio y orgullo para mí, aportar durante casi 2 años mi mayor esfuerzo para la mejora de la atención médica y fortalecimiento de esta representación; agradezco profundamente todo el apoyo que me brindaron a lo largo de mi gestión y los invito a que sigan trabajando con ese amor y vocación de servicio que los caracteriza. Concluyo mi responsabilidad como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Quintana Roo con la satisfacción de haber logrado cambios significativos y ahora acudo al llamado de nuestro querido director general, maestro Zoé Robledo, para formar parte de su gran equipo de trabajo, ahora encabezando la Coordinación de Vigilancia y Epidemiologia “, finalizó.


Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la persona que se encargará de la representación del IMSS en Quintana Roo.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario