Seis municipios, pendientes a firmar el Convenio de Colaboración con la SSP

Chetumal.- Jorge Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dijo que a la fecha sólo cinco de los 11 municipios ya firmaron el Convenio de Coordinación de Acciones Policiales, aunque ya todos lo tienen para su análisis y revisión.

Entre esos cinco municipios que ya firmaron el convenio con la SSP, recordó que están Bacalar, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, y entre otros aún no lo hace está Othón P. Blanco, pues está en revisión.



“A todos los Ayuntamientos se les envía para que lo revisen y una vez que sea aprobado en Cabildo se da la posterior firma con la SSP”, indicó.


Como parte de las acciones, manifestó que se prevé contratar mayor personal ante las bajas que se dieron en 2021, que serían al menos 50 las vacantes.


Ocampo Galindo añadió que cuando se lanza la convocatoria de estas vacantes hay bastante gente interesada, y recordó que, de la mencionada cifra, unas 40 personas fueron dadas de baja por distintas situaciones cómo faltas, renuncias voluntarias o remociones por parte del consejo de honor y justicia, entre otros motivos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios