Afinan estrategia multinacional para atender el tema de la seguridad en el caribe Mexicano

Cancún.- El moderno Complejo de Seguridad (C-5) de Cancún, que se construyó con inversión multimillonaria, fue sede del Encuentro Internacional en Materia de Seguridad en el que participaron funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Administración de Control de Drogas (DEA), Policía Montada de Canadá, agregados de seguridad de Australia y Nueva Zelanda.

Como parte de los trabajos, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones, además de que se intercambiaron experiencias en materia de seguridad con el Secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez, el Secretario de Gobierno Arturo Contreras, el Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca y el Coordinador del Consejo de Asesores en Seguridad Jesús Alberto Capella.



De acuerdo con  información que se proporcionó, con el objetivo de seguir desarrollando la profesionalización y el desarrollo tecnológico, para hacerle frente a los retos en materia de seguridad y procuración de justicia en Quintana Roo.


Durante el recorrido, el Gobernador del Estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González, agradeció a los Agregados de Seguridad de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, por su visita, donde pudieron observar las capacidades tecnológicas y operativas que se han desarrollado y construido en el C5.



De igual forma, se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinoza, la Presidenta Municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda,  la Secretaria de Finanzas Yohanet Torres Muñoz y el Consultor en Seguridad Eduardo Guerrero.


Como parte de los acuerdos, se brindarán capacitaciones como identificación de armas y explosivos, tráfico de armas, entre otros, a policías, agentes del ministerio público e investigadores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios