Agrupación civil cuestiona la postulación de la diputada Judith Rodríguez como Ombudsman

Cancún.- Cinthia Dehesa Guzmán, directora de Ciudadanos por la Transparencia, dijo que es prioridad que la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo recaiga en una persona, ajena a perfiles políticos, y defienda a la ciudadanía de aquellos que abusan del poder del Estado.

Actualmente, de los 11 postulados, mencionó que hay varios perfiles polémicos por su marcada afiliación a determinados partidos políticos, por su trayectoria anti derechos o falta de credibilidad personal.


De entre los aspirantes mencionó que el nombre más polémico es el de la diputada con licencia Judith Rodríguez Villanueva, que de entrada el que pueda competir para el puesto es un claro ejemplo de violación, aunado a que su trayectoria está bastante marcada con la corrupción.


De hecho, recordó que fue parte instrumental del llamado “paquete de impunidad”, y de cuestionados nombramientos, entre otras acciones, que dejan ver un perfil que no está para proteger los derechos de los quintanarroenses.



La mencionada diputada llegó al Congreso como priista, se cambió al partido Verde y pidió licencia para competir al puesto de Ombudsman y además formó parte de la comisión que lanzó la convocatoria.


“Hay un conflicto de intereses al ser presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, modificó la ley para poder contender al nombramiento por lo que vemos una manipulación a favor de una persona. Este es un llamado al Congreso a que tome cartas en el asunto y que nomine personas con trayectoria ciudadanía y despolitizadas”, enfatizó.


“Si los diputados de la Comisión tuvieran un poco de respeto por los quintanarroenses deberían de excluirla de inmediato. Votar por ella conlleva a un conflicto de intereses inherente”, insistió al ser entrevistada por Radio Fórmula.


Cinthia Dehesa manifestó que la petición al Congreso es que las entrevistas sean públicas para que la ciudadanía esté enterada de los perfiles. La votación de los diputados deberá ser la próxima semana.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios