Aparece líder cañero del sur de Quintana Roo, presuntamente levantado por un comando armado

Chetumal.- Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), se encuentra ya en su domicilio, luego de que presuntamente fue privado de su libertad, en la Ribera del Río Hondo por unas 10 horas.

Aparentemente, los hechos se dieron cuando el dirigente retornaba ayer en la tarde a su domicilio en Carlos A. Madrazo.



Sin embargo, sus familiares omitieron información al respecto, y de acuerdo con autoridades ministeriales el caso podría ser por problemas personales con otros cañeros.


Un familiar del presunto levantado reportó ayer a las 16:40 horas, al número de Emergencias 911 el presunto levantón.


De acuerdo con la información preliminar, el líder cañero viajaba con otras personas en el tramo Juan Sarabia-Ucum cuando fue interceptado por dos camionetas de la cual descendieron hombres armados que los subieron por la fuerza a una Suburban blanca, que se dirigió rumbo a Chetumal.



Presuntamente el comando de encapuchados llevaba uniforme similar al de la Guardia Nacional y se transportaba en una camioneta blanca y una Suburban azul, que abandonaron a la altura del Instituto Tecnológico de la Zona Maya y sólo se llevaron al líder cañero. Dejaron a sus acompañantes, entre ellos su chofer.


Sin embargo, se dio a conocer que fue después de las tres de la madrugada en que el presidente de la Ulpca retornó a su domicilio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios