Aumenta la presencia en el Caribe Mexicano de turismo ruso de alto poder adquisitivo

Cancún.- Armina Wolpert, cónsul honorario de Rusia en Quintana Roo, dijo que la recuperación del turismo ruso se encuentra en franca mejoría, e incluso calificó esta temporada de histórica con mayor presencia de visitantes de alto poder adquisitivo.

Aunque no se tienen los números del flujo turístico de ese mercado en el 2021, manifestó que hay un importante incremento al entrar en operación la compañía Aeroflot a fines de año.


“Hubo un incremento en la llegada de turismo ruso por el incremento de los vuelos chárter y la nueva conexión con Moscú a través de Aeroflot durante diciembre pasado. Con toda seguridad se rebasarán los números de años anteriores, con al menos unas 12 mil personas”, señaló.



Entrevistada en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de hoteles de Cancún, manifestó que ve esta temporada como absolutamente histórica y no precisamente en el aspecto de una llegada masivo a través de vuelos chárter, sino por el aumento del segmento de turismo de lujo.


“Estos turistas de alto poder adquisitivo demandan los mejores hoteles de este destino y con estancias muy largas, de hasta mes y medio”, destacó.


De acuerdo con cifras que proporcionó, en esta temporada alta visitaron el Caribe Mexicano, unos 12 mil turistas rusos.



Recordó que la conectividad con el mercado ruso se fortaleció en noviembre pasado con el inicio de operaciones de vuelos regulares a Cancún con una frecuencia de tres operaciones a la semana.


De acuerdo con la diplomática hay bastante demanda del mercado de lujo ruso para el Caribe Mexicano con vuelos en frecuencia regular y con charters que salen desde Moscú,  San Petersburgo y Ucrania.


Con esta conectividad, el Caribe Mexicano estaría recibiendo unos cien mil turistas rusos al año, al menos, según la diplomática, en esta temporada ya llegaron 12 mil.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios