Ayuntamiento capitalino anuncia suspensión de carnaval en Chetumal; mantiene días de asueto a burócratas

Chetumal.- El Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con cabecera en esta capital, Adrián Sánchez Domínguez, anunció la suspensión de las fiestas del Carnaval en esta ciudad, donde, empero, los burócratas municipales tendrán como cada año los días de asueto correspondientes.

Detalló que en total para la realización del carnaval erogan un total de nueve millones de pesos, de los cuales, seis millones eran aportados por el Gobierno del Estado para la contratación de artistas, en tanto que los otros tres millones correspondientes a la comuna provenían de la renta de espacios.


En este sentido, dijo que la Tesorería Municipal no eroga una gran cantidad de recursos para la realización del carnaval, y al no realizarse este año, asignarán ese monto hacia los servicios públicos prioritarios del municipio, entre ellos, la recoja de basura, bacheo y compra de luminarias.


Indicó que la comuna ya había iniciado los preparativos para la edición 2022 del carnaval e incluso la modificación del paso del derrotero por las obras de modernización del Boulevard Bahía, pero al final, con la llegada de la nueva ola de Covid-19 y de contagios al interior de la comuna capitalina con más de 150 casos diarios, tuvieron que cancelar el proyecto.


Pese a ello, dijo que los días 28 de febrero y 1 de marzo, al igual que en el Congreso del Estado y en el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de Othón P Blanco dará estos días de asueto a sus trabajadores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios