Cero tolerancia a la corrupción y constante capacitación, prioridades en la policía de Tulum

Tulum.- Cero tolerancia contra la corrupción y continuar con las tareas de capacitación para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, son algunas de las prioridades dentro de la Dirección de Seguridad Pública de Tulum, dijo su titular Oscar Alberto Aparicio Avendaño.

“Habrá cero impunidad a la corrupción y mano dura, ese es el compromiso adquirido al asumir el mando”, indicó el oriundo de Chihuahua, nombrado en el cargo hace poco más de dos semanas.


De hecho, informó que inmediatamente que se dio a conocer el video en las redes sociales en las que un par de elementos presuntamente extorsionan a turistas, se dio instrucción para que Asuntos Internos comience una investigación.


“No se va a permitir ningún acto de corrupción dentro de la corporación policiaca y por ello exhorto a la ciudadanía a denunciar cualquier falta”, añadió.


Entrevistado por Capital Noticias, manifestó que en poco más de 100 días de la administración municipal, la policía se fortaleció con la contratación de más elementos, dotación de patrullas y demás equipos para realizar su labor.


"Recién se dio de alta a elementos y pronto se agregarán 30 para tener más de 300 agentes municipales, los cuales fueron sujetos a pruebas de control y confianza, e incluso algunos cuentan con certificaciones del extranjero. También son capacitados en derechos humanos y perspectiva de género”, indicó.


Al entrar en operación en el estado el Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales en vez del Mando Único, dijo que en Tulum hay un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar mayor seguridad en el municipio.


Aparicio Avendaño expresó que al día sostienen dos reuniones una a nivel federal y la otra estatal, lo que permite que todos los mandos estén coordinados para estar a la altura del crecimiento de Tulum y la demanda de seguridad que requiere.


Licenciado en derecho y en administración de empresas y en la espera de la fecha para su examen profesional para el grado de doctor en Ciencias de Seguridad Pública en Chihuahua, insistió en que seguirán con la política de capacitación en derechos humanos y en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios