jueves, 17 de febrero de 2022

Comenzará en Quintana Roo, segunda etapa de recuperación de escuelas dañadas en la pandemia

Cancún.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) emprenderá la segunda etapa para la recuperación de escuelas afectadas por actos de vandalismo, luego de estar cerca de concluir la primera fase.

De los trabajos de la primera etapa, el Ifeqroo reportó que están pendiente por concluir 40 de las 398 escuelas atendidas y se pretende concluir los trabajos en los próximos 15 días.


En total se tiene un registro de 514 escuelas que fueron vandalizadas o con robos durante el tiempo que permanecieron cerradas por la pandemia y será necesario, una vez concluido su rescate, blindarlas para que no se repita la misma situación.



Para la segunda fase los trabajos que se planean realizar, principalmente, será arreglar o remplazar ventiladores, luminarias, cancelería, puertas, ventanas, cerrajería y herrería, entre otras tareas.


También en algunos casos será necesario mejorar el suministro de agua potable, energía eléctrica y sanitarios, servicios indispensables para que los estudiantes puedan reiniciar las clases presenciales.


En el caso particular de los Centros de Atención Múltiple dónde se atienden estudiantes de capacidades diferentes, la dependencia informó que ya se encuentran en condiciones de recibir alumnos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario