Destituyen a Jurídico del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, acusado de acoso sexual y laboral, aunque no hay pruebas


Felipe Carrillo Puerto.- La Presidente Municipal, Mary Carmen Hernández Solís destituyó como titular del área jurídica del Ayuntamiento a L. A. L. C., quien fuera denunciado en días pasados por acoso sexual en contra de una empleada municipal, quien como prueba solo presentó sus dichos.

En su lugar fue designado Omar Xool Tuk, también Licenciado en Derecho, que se hará cargo de los asuntos jurídicos del Ayuntamiento con cabecera en esta ciudad.



Una empleada del Ayuntamiento denunció en días pasados al ahora ex funcionario ante la Vice  Fiscalía de la Zona Centro, por lo que se le abrió la carpeta de investigación marcada con el número FGE/QROO/VFZC/FEDCLSLYDP/02/13/2022.


Tras el escándalo que provocó la situación en redes sociales, Hernández Solís, no tuvo más alternativa que destituir al jurídico Luis Ariel L.C. y nombrar a Omar Xool Tuk, para que el ahora ex funcionario pudiera enfrentar la denuncia que se le imputa, como presunto inculpado de hostigamiento sexual y laboral.



La empleada interpuso el día 9 pasado la denuncia ante la Vice Fiscalía de la Zona Centro, por la presunta comisión del delito de hostigamiento laboral y sexual en contra del entonces citado funcionario municipal.


La agraviada E. A. destacó que el presunto indiciado le hacía proposiciones indecorosas e inmorales, situación que provocó su sustitución para enfrentar el proceso que ahora lo tiene como imputado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios