domingo, 13 de febrero de 2022

Dignatario maya deplora activismo de diputado del PT en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El "General" Maya del Centro Ceremonial de la comunidad de Chancaj Veracruz, Gabino Cruz Yeh, rechazó tajante la intromisión en las comunidades del actual diputado de Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios (PT), quien, según él, busca un cargo público con respaldo de la comunidad maya y quitando de en medio a quienes considera sus adversarios.

El dignatario expresó que el diputado busca la titularidad del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y Comunidades Indígenas de Quintana Roo (Inmaya), realizando divisiones y desestabilizando los Centros Ceremoniales Mayas.


Lamentó el proceder de Villatoro Barrios de denostar a los representantes mayas con su ansias de aspiración a un cargo público, sin importar el daño que. según él, hace en el pueblo maya.


Abundó que Villatoro Barrios ha provocado divisionismo dentro de la agrupación, desde meses atrás, realizando reuniones en comunidades, como Chancah Derrepente y Tixcacal Guardia, "llenando de mentiras a los dignatarios mayas".


"Tengo pruebas de sus mal infundadas acciones en contra de nuestra cultura, en donde no debería meterse para opinar, debido a que cada centro ceremonial es autónomo”.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario